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 Asunto: [Warhammer] Las misiones Públicas (Public Quests)
NotaPublicado: Lun Sep 01 2008, 01:09 
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LAS MISIONES PÚBLICAS

Descripción

  • Las misiones públicas son eventos con varios pasos que se desarrollan de forma periódica dentro del mundo de WAR y que son accesibles a todos los players. El concepto de evento hace que no tengas que coger la misión de ningún NPC ni entregarla, ni siquiera desplazarte por el mundo para completarla, se desarrollan en el mismo lugar en el que se encuentra el evento. Se denominan públicas porque puede colaborar cualquier player que se encuentre en la zona para acabar el evento o realizar algún paso del mismo, sin necesidad de estar en grupo (aunque siempre es recomendable para estar más coordinado). Puedes desplazarte por el mundo y de repente encontrarte en medio de una misión pública donde se está desarrollando una historia y ayudar a quienes están participando en ella, pues estas misiones carecen de límite de jugadores.

Características de las misiones públicas

  • Una de las características más importantes de una misión pública es su continuidad y permanencia en el tiempo. Una misión pública puede permanecer en su primer paso indefinidamente (o hasta que el servidor se reinicie). Esto significa que si por ejemplo el primer paso de una misión pública consiste en matar 100 mobs, cualquier player puede pasar por allí y acabar con 20 de ellos, dejando el paso más avanzado de como estaba y permaneciendo así hasta que otro player o grupo de players siga avanzando. Esto sólo sería aplicable a los pasos sin límite de tiempo, ya que si el paso requiere ser completado en un tiempo límite y no se completa, la misión pública se reiniciará hasta el primer paso.
  • Otra de las características de una misión pública es que se localizan en un area o zona concreta. Cuando entres en el área de una misión pública serás informado mediante una notificación que aparecerá en la parte central superior de la interfaz de usuario donde se indicará:

    • El nombre de la misión pública.
    • El paso en el que se encuentra la misión pública.
    • El objetivo del paso actual de la misión pública.
    • El estado del paso actual de la misión pública.

  • Cualquier player de una facción (orden o destrucción) puede viajar a las distintas zonas de su bando para completar misiones públicas independientemente de si éstas se encuentran en las zonas de su raza o no.
  • Cuando una misión pública es completada o fracasada, ésta se reiniciará al cabo de dos minutos en su primer paso.
  • Por último cabe destacar que existen misiones públicas de intereses enfrentados. Esto es, la misma misión pública puede ser completada por players de un bando u otro, cada uno con unos objetivos distintos, haciendo más interesanta si cabe el evento.

Pasos de una misión pública

  • Una misión pública está formada por una serie de pasos o encomiendas que deben realizarse uno tras otro para poder acabarla.
  • Todas las misiones públicas tienen de 1 a 5 pasos que completar antes de ser acabada. Normalmente el primer paso de cada misión pública es sin límite de tiempo, es decir, debes completar una tarea en la zona para poder avanzar pero sin preocuparte por el tiempo que te puede costar hacerla. Sin embargo, a partir del paso 1, todos los demás tienen un límite de tiempo, es decir, tienes que completar una tarea en un tiempo límite, o de lo contrario la misión pública se reseteará y tendrás que volver a comenzarla desde el primer paso.
  • A medida que vas avanzando en los pasos de una misión pública, su dificultad va aumentando, de forma que, el primer paso de una misión pública lo puedes llegar a completar por tí mismo (aunque prodría llevarte largo tiempo) ya que los mobs a los que debes enfrentarte (o rodean la zona) son mobs normales. Los segundos pasos de las misiones públicas siempre suelen involucrar mobs o NPC's Champions (tienen más vida y pegan más fuerte que los mobs normales), de forma que necesites al menos un grupo entero de players para poder completarla. A partir del tercer paso siempre suelen encontrarse mobs Heros en todas las misiones públicas. Estos mobs son muy poderosos, tienen una cantidad ingente de vida y pegan realmente muy fuerte, es por ello que para estos pasos se necesitarán de 1 a 3 grupos enteros de players para poder completar la misión. En capítulos más avanzados del juego y mazmorras o asalto a ciudades se pueden llegar a encontrar mobs denominados Lords por su extraordinaria dureza y resistencia, en los que deberás demostrar que realmente estás a su altura.

Tipos de misiones públicas

  • Existe una gran variedad de misiones públicas dentro de WAR ya que las tareas que debes realizar en cada paso pueden ser de varios tipos:

    • Matar un número determinado de mobs en la zona.
    • Recoger un número determinado de objetos en la zona.
    • Destruir un número determinado de objetos en la zona.
    • Interactuar con un número determinado de NPc's de la zona.
    • Interactuar con un número determinado de objetos en la zona.
    • Evitar que un número determinado de mobs o NPC's muera.
    • Evitar que un número determinado de objetos en la zona sean destruidos.

  • Las misiones públicas pueden combinar cualquiera de estas tareas en cada uno de sus pasos para hacerlas lo más amenas posibles.

¿Dónde se encuentran las misiones públicas?

  • Las misiones públicas se encuentran a lo largo y ancho del mundo de WAR. Por norma general existen tres misiones públicas por cada capítulo de cada raza, excepto el capítulo 1 que sólo posee una misión pública.
  • Las capitales de cada raza poseen también un número indeterminado de misiones públicas en las que puedes participar, alguna de ellas sólo se inicia cada cierto período de tiempo.
  • Las mazmorras instanciadas son otro de los lugares donde puedes encontrar misiones públicas. Éstas se caracterizan por su dureza ya que desde el primer paso los mobs a los que deberás enfrentarte son mobs Champions.
  • En RvR puedes encontrar dos tipos de misiones públicas:

    • La conquista de Castillos.
    • La conquista de Objetivos de Batalla. Esta última sin embargo no otorga recompensa en forma de ítems.

  • Por último, el asalto a las ciudades posee sin duda las misiones públicas más jugosas, largas y excepcionalmente complicadas de todo el juego que a su vez ofrece las mejores recompensas.

Recompensas de las misiones públicas

  • Si por algo se caracterizan las misiones públicas es por su elaborado sistema de recompensas. Al finalizar el último paso de una misión pública, aparecerá un cofre del que los players con más puntuación podrán extraer bolsas de recompensa.
  • La puntuación que un player obtiene al finalizar una misión pública depende de tres factores:

    • Primero la contribución o esfuerzo de un player en una misión pública, ya que no es lo mismo un player que haya estado desde el primer paso de la misión a otro que haya llegado en el desarrollo del tercer paso, o uno que haya dado el cayo desde el principio y otro que haya estado mirando las musarañas. La contribución se mide dependiendo del arquetipo del personaje:

      • Las clases dps medirán su contribución en función del daño realizado.
      • Las clases de healing medirán su contribución en función de las curaciones realizadas.
      • Las clases de tanque medirán su contribución en función de la contención o agro que hayan realizado en los mobs.

    • La puntuación de contribución tiene un máximo de 300 puntos para el primero, a partir de aquí se irán restando puntos para los siguientes players en contribución dependiendo de cuántos hayan participado en la misión pública.
    • El segundo y no por ello menos importante es el roll. Al finalizar la misión pública a cada jugador se le atribuirá un número ALEATORIO comprendido entre el 1 y el 1000. Aquí el player no puede hacer nada, es tan solo un factor de pura suerte.
    • El tercer factor viene determinado por una puntuación de bonificación que se otorga a aquellos players que, habiendo estado en la misma public quest anteriormente no habían ganado ningún loot. Para tener acceso a esta puntuación de bonificación es imprescindible no cambiar de misión pública hasta que se gane un loot, ya que si se cambia de misión esta bonificación se perderá. Por cada vez que se complete la misión y no obtengas loot, esa puntuación de bonificación irá aumentando.
    • La puntuación final y por tanto con la que un player tendrá acceso o no a una bolsa de recompensa es la suma entre la puntuación de contribución , la puntuación del roll y la puntuación de bonificación, siendo el máximo entonces 1300 + la puntuación de bonificación y el mínimo 1.

  • Cada misión pública ofrece un número no predeterminado de bolsas de recompensa que pueden ser de varios colores:

    • Bolsas de loot blancas: Dentro encontraremos objetos blancos, dinero o ítems de craft de los que sólo podremos escoger 1.
    • Bolsas de loot verdes: Dentro encontraremos objetos verdes, dinero o ítems de craft de los que sólo podremos escoger 1.
    • Bolsas de loot azules: Dentro encontraremos objetos azules, verdes, dinero o ítems de craft de los que sólo podremos escoger 1.
    • Bolsas de loot lilas: Dentro encontraremos objetos lilas, azules, verdes, dinero o ítems de craft de los que sólo podremos escoger 1.
    • Bolsas de loot plateadas: Dentro encontraremos objetos azules de set, verdes, dinero o ítems de craft de los que sólo podremos escoger 1.
    • Bolsas de loot doradas: Dentro encontraremos objetos lilas, azules de set, azules, verdes, dinero o ítems de craft de los que sólo podremos escoger 1.

  • Por último cabe destacar que una vez que recojas la bolsa de recompensa (si es que has sido agraciado con ello) ésta se ligará a ti impidiéndote venderla o comerciar con ella, lo mismo ocurre con los ítems que recojamos de su interior.

Influencia de las misiones públicas

  • La influencia es la experiencia o nivel de reputación que tu personaje tiene con cada uno de los capítulos de las razas de WAR. La influencia te ayudará a conseguir consumibles, armadura y armas para equipar tu personaje. De momento la única forma de conseguir la influencia de cada capítulo es ir completando las misiones públicas asociadas a estos.
  • Para conocer el nivel de influencia que tienes con un capítulo determinado puedes consultar el medidor de influencia situado en la parte superior derecha de la interfaz, al lado del mini mapa. Haciendo click izquierdo sobre el puedes obtener más información como los valores numéricos necesarios para las recompensas de influencia y la información sobre éstas.
  • Existen tres recompensas de influencia en cada uno de los capítulos:

    • Por norma general la primera recompensa de influencia será siempre un consumible (poción o gema) relativamente fácil de conseguir ya que la influencia necesaria será baja.
    • La segunda recompensa de influencia será siempre un objeto verde, ya sea armadura, arma o anillo. La influencia necesaria para esta recompensa será más o menos el doble que la necesaria para la primera recompensa.
    • Por último, la tercera recompensa de influencia, la élite, será casi siempre un objeto azul, ya sea armadura, arma o anillo. La influencia necesaria para la última recompensa suele ser más o menos el doble que la necesaria para obtener la primera y segunda recompensa.

  • Cuando hayas obtenido la influencia necesaria para obtener una recompensa serás avisado mediante un mensaje que aparecerá justo debajo del mini-mapa en la interfaz principal. Deberás hablar con el "jefe" o vinculador del capítulo correspondiente para recibir tus recompensas.
  • Por último destacar que algunas de las mazmorras instanciadas más grandes (como Mount Gunbad) poseen su propio medidor de influencia y recompensas. Sin embargo la influencia necesaria en estas zonas será bastante mayor que la de los capítulos normales.

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