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 Asunto: [Warhammer] Tierra de los Muertos, Conceptos Básicos
NotaPublicado: Sab Jun 13 2009, 18:08 
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Tierra de los Muertos, Conceptos Básicos

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Descripción

  • La Tierra de los muertos es una nueva zona común para ambos bandos ambientada en las Tumbas de los Reyes Funerarios (similar a Egipto), situada en la parte sur del mapa. El acceso a esta zona no será libre, sino que habrá que ganárselo y ver cuál de los dos bandos podrá acceder en cada momento.
  • Dentro de esta nueva zona podemos encontrar un total de 17 nuevas Misiones Públicas, 4 nuevas lairs, una instancia de grupo al más puro estilo Indiana Jones y multitud de pequeñas misiones y desbloqueos. Sin embargo, lo que más destaca d ela zona es la incertidumbre de encontrarte con el enemigo mientras finalizas una de tus misiones o simplemente mientras disfrutas con tu grupo de una sesión PvE en el interior de la Tumba del Señor de los Buitres o una de las 4 lairs.

Acceso a la zona

  • Como dije antes, el acceso a la zona se disputa entre ambos bandos, en una carrera de recursos. Inicialmente, el contador de recursos se situará en 0 para ambos bandos y habrá que ir incrementándolo.

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  • ¿De qué forma se obtienen los recursos?

    • Matando enemigos
    • Tomando objetivos de batalla
    • Conquistando castillos.
    • Cerrando zonas de RvR.
    • Conquistando fortalezas.
    • Haciendo misiones públicas.
    • Entregando recursos obtenidos de los cadáveres de jugadores enemigos a un intendente de la expedición.

  • A medida que se vayan realizando cualquiera de estas acciones, el contador de recursos de ambos bandos irá subiendo. Cuando uno de los dos bandos llegue a 5000 recursos, el acceso a la zona se abrirá para ese bando, permaneciendo bloqueado 30 minutos. Cuando los 30 minutos hayan transcurrido, el contador de recursos del bando que consiguió entrar se reseteará a 0, mientras que el contador del bando contrario continuará con la misma cantidad que tenía antes de que la zona se bloquease.

    Pongamos un ejemplo:

    • 1 - El orden llega a 5000 puntos de recursos mientras que la destrucción tenía 4000.
    • 2 - La zona se bloquea durante 30 minutos y permite a los jugadores del orden acceder a ella.
    • 3 - Transcurridos 30 minutos el contador de recursos del orden se coloca en 0 mientras que la destrucción mantiene sus 4000 puntos.
    • 4 - La destrucción alcanza 5000 puntos mientras que el orden se queda en 3000 puntos.
    • 5 - La zona se bloquea y permite a los jugadores de la destrucción acceder a ella.
    • 6 - Transcurridos los 30 minutos el contador de la destrucción se sitúa en 0 mientras que el orden mantiene sus 3000 puntos.
    • 7 - ..........

  • ¿Qué ocurrirá pues con los jugadores del bando contrario que se encuentren en la zona cuando ésta sea bloqueada por los enemigos?
    • Inicialmente no ocurrirá nada, podrán seguir estando en la zona realizando sus actividades. El problema es que una vez mueran ya no reaparecerán en la zona, sino que serán teletransportados a su ciudad correspondiente.

  • Dejé a mi personaje logeado en la zona de los muertos y quiero entrar a jugar, pero me han dicho que la zona está controlada por el bando contrario, ¿qué ocurrirá?
    • Simplemente, nada. Tu personaje aparecerá donde lo dejaste, con suerte no habrá enemigos esperándote y podrás rebanar algún que otro cuello antes de ser expulsado de la zona.

  • ¿Y si estoy en una lair o instancia mientras la zona es bloqueada por el otro bando?
    • Tu y tu grupo podréis continuar avanzando en la instancia o lair hasta que muráis o la finalicéis. Sin embargo existe la posibilidad de que grupos de enemigos decidan invadir vuestra instancia. En ese caso deberéis luchar contra ellos para expulsarlos y evitar que tomen vuestro botín.

  • Pero entonces, ¿no provocará esto que un bando esté constantemente desaparecido en RvR?
    • De momento parece ser que será la tónica de la nueva zona, al menos durante el primer tirón. No obstante, la nueva zona posee un cupo máximo de jugadores que evitará que la zona se sobrecargue. Se rumorea que este cap sólo afecta a los warcamps donde eres teletransportado al viajar a la nueva zona. A medida que la gente se vaya alejando y saliendo del warcamp, más gente puede ser teletransportada.

Sistema de Tokens de La Tierra de los Muertos

  • Una de las grandes novedades que se incluyen con la Tierra de los Muertos es el sistema de tokens o monedas de intercambio para poder comprar diferentes objetos en los mercaderes del WarCamp:

    • Armas
    • Armadura
    • Consumibles
    • Trofeos
    • Joyería (capas, joyas)
    • Talismanes

  • Estas monedas de cambio se pueden obtener al matar cualquier enemigo (PvE) de la nueva zona o en las diferentes misiones, misiones públicas e insancias. Consisten en los siguientes ítems:

    • Escarabajos plateados.
    • Escarabajos dorados (5 escarabajos plateados).

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Armas Personalizadas

  • Otro de los grandes conceptos que se introducen con esta nueva zona es el de poder modificar y crear armas personalizadas. ¿Cómo se consigue esto? La forma de crear un arma personalizada es a través de contenedores de arma y talismanes especiales de la nueva zona.

  • ¿Qué es eso de contenedor de arma?
    • Se trata de un arma con un stat base y varios huecos para talismanes especiales. Estos contenedores se pueden conseguir por toda la zona de la Tierra de los Muertos realizando misiones públicas o comprándolos en los mercaderes a cambio de escarabajos dorados y plateados.

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  • ¿Talismanes especiales?
    • Sí, además de los contenedores de arma, existen talismanes especiales para ensarzar en el contenedor y crear tu arma. Estos talismanes son de diversos tipos, existiendo los que otorgan stats básicos, los que otorgan poder de curación, de magia o de ataque y los que otrogan procs o efectos cuando golpeas o eres golpeado. Además, estos talismanes pueden ser temporales o permanentes.

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  • Entonces, ¿no podré utilizar estos nuevos talismanes en mis armas normales?
    • No, los nuevos talismanes son sólo para los contenedores de arma especiales de la nueva zona.

  • ¿Y dónde se consiguen estos talismanes?
    • Cualquier enemigo (PvE) de la nueva zona puede darte uno de estos talismanes. Si no te sientes muy afortunado también puedes comprarlo en los mercaderes de tu WarCamp de la zona a cambio de escarabajos dorados y plateados.

Misiones Públicas

  • La Tierra de los muertos cuenta con un total de 17 nuevas misiones públicas de diferente dificultad distribuidas por todo el mapa. El objetivo esta vez ha sido el de dotar a estas misiones de nuevas mecánicas e interactuación con los jugadores, convirtiendo algunas de ellas en encuentros y puzles totalmente dinámicos, dignos de un auténtico juego de plataformas. La mayoría de estas misiones públicas pueden ser completadas con un grupo de entre 6 y 9 personas.

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  • Las recompensas de estas misiones públicas se limitan a contenedores de armas especiales (leer capítulo de contenedores de armas) en bolsas azules y escarabajos dorados en bolsas azules y verdes. Sin embargo, el principal objetivo de las mismas es el de conseguir "Glifos" que te permitirán acceder a las diferentes lairs o tumbas distribuidas en la zona.
  • Cada misión pública otorgará un glifo diferente una vez se haya completado existiendo un total de 10 glifos diferentes. A continuación puedes ver el listado de misiones públicas con su ubicación, dificultad y el glifo que otorga la misma:

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Lairs o Tumbas

  • Las lairs o tumbas son 4 instancias diferentes para 6 personas que consisten en el encuentro con un Rey Funerario y suponen un reto entretenido y diferente de lo hasta ahora visto en WAR.
  • Para acceder a cada una de estas tumbas, es necesario que tanto tú como tu grupo poseáis la combinación de glifos correspondiente.
  • Una vez finalizada la lair con éxito, los glifos se consumirán y deberás volver a conseguirlos para acceder de nuevo a la lair transcurridas las 18 horas de save.
  • La recompensa de estas lairs es bastante más jugosa que la obtenida en las misiones públicas, encontrando entre ellas armas realmene poderosas.
  • El listado de Lairs con su ubicación y su cominación de glifos se puede encontrar en el mapa anterior.

La Tumba del Señor de los Buitres

  • La Tumba del Señor de los Buitres es el objetivo final de la zona, una instancia de grupo que Mythic planea convertirla en instancia de 24 personas para este verano. La mecánica de la misma es algo diferente que Lost Vale puesto que en lugar de encuentros contra bosses, la instancia se basa en una serie de 8 misiones públicas que transcurren en el interiror de la pirámide salvo la última de ellas, que consiste en derrotar a la estatua gigante del Señor de los Buitres localizada en el exterior.

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  • La instancia en sí sorprende por los retos y nueva dinámica de juego que incorpora. Además, toda la tumba está llena de trampas que los intrépidos jugadores deberán sortear para acceder a las diferentes estancias de la mazmorra y misiones públicas. Una vez superadas las trampas, es conveniente dejarlas desactivadas para no tener que volver a esquivarlas en caso de una muerte grupal. Sin embargo, el hecho de activar las trampas puede servirles de protección contra los enemigos del bando contrario que decidan invadir la instancia, ya que, para llegar hasta ellos han de realizar el mismo recorrido.
  • Entre las posibles recompensas de esta nueva instancia encontramos el Set de Tirano, un set localizado entre el de Promesaoscura y el de Señor de la Guerra. Además del set existen armas, consumibles y tokes superiores para la compra de objetos en el WarCamp.
  • Si un grupo enemigo decide invadir la instancia, esta se convertirá automáticamente en una misión pública por la supervivencia en su interior que puede incluir recompensa.
  • El save de esta instancia es de 3 días, igual que las mazmorras de ciudad de nivel alto.

RvR en La Tierra de los Muertos

  • Lo primero que llama la atención de esta zona es la posibilidad de encontrarte enemigos mientras completas una misión, misión pública o instancia. Es decir, existen objetivos comunes en la zona para ambos bandos por los que habrá que combatir.
  • La zona está dividida en dos (Norte y Sur) por el río Mortis, cuyas aguas son venenosas y no permitirán que nadie cruce al otro lado a nado. El campamento de guerra de la destrucción se encuentra en la esquina superior noreste, mientras que el del orden se sitúa en la esquina inferior sureste. De esta manera, será totalmente imprescindible el tener que recorrer toda la zona para poder llegar al campamento enemigo, lo que otorga una gran cantidad de carga estratégica a la hora de atacar o defender. Además, la zona contiene multitud de recovecos y tumbas donde poder esconderse y esperar al enemigo agazapado para una emboscada cruel.

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  • Cuando la zona es capturada por el bando contrario, lo mejor es prepararse para el combate, puesto que no habrá piedad, a nadie le gusta que el enemigo contrario consiga ítems superiores, y más si eso se puede impedir. En ese momento, los NPCs del campamento de guerra ofrecerán misiones específicas para acabar con el enemigo que aún quede en la zona. Además, existe la posibilidad de asediar el Campamento de Guerra enemigo para asegurar que el otro bando no tiene ni una sóla zona segura en el mapa donde refugiarse, algo que es totalmente novedoso en WAR, ¡se acabó el huir al WarCamp y esconderse entre los guardias! El asalto al warcamp es muy parecido al de un castillo, habrá que derribar una puerta y acabar con un héroe, siendo la recompensa como la de una misión pública, salvo que habrá bolsas doradas donde podremos obtener piezas de conquistador.

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 Asunto: Re: Guía, Tierra de los Muertos, Conceptos Básicos - Dadi
NotaPublicado: Dom Jun 14 2009, 01:27 
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Registrado: Mié Ago 27 2008, 20:57
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Joder Dadi, the fucking master!.

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 Asunto: Re: Guía, Tierra de los Muertos, Conceptos Básicos - Dadi
NotaPublicado: Dom Jun 14 2009, 23:08 
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Registrado: Vie Ene 30 2009, 23:06
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Asias!!! Por el esfuerzo y el tiempo que tu dedicas para ponérnoslo más fácil. Un besito ^^

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Cuando todo esté perdido siendo imposible vencer, llámame desde el silencio, a tu lado lucharé!


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 Asunto: Re: Guía, Tierra de los Muertos, Conceptos Básicos - Dadi
NotaPublicado: Lun Jun 15 2009, 02:42 
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Registrado: Mié Sep 03 2008, 15:46
Mensajes: 923
Ubicación: Ogrobe
Muchas Gracias, Monstruo!

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 Asunto: Re: Guía, Tierra de los Muertos, Conceptos Básicos - Dadi
NotaPublicado: Lun Jun 15 2009, 12:13 
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Registrado: Lun Sep 01 2008, 09:07
Mensajes: 108
Muy buena Dadi me alegro mucho que te hayas animado con la guia que te comenté,¡seguro que a todos nosotros nos será de gran ayuda!.


Y espero ver esa jugosa guia de cada publica con los pasos a seguir a groso modo para que cuando vayamos con el gremio seamos unas maquinas de hacer picadillo y sepamos que debmos hacer en cada momento sin peder tiempo en explicaciones :lol: .




PD:Eres un crack ;) .


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 Asunto: Re: Guía, Tierra de los Muertos, Conceptos Básicos - Dadi
NotaPublicado: Lun Jun 15 2009, 12:23 
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Registrado: Vie Sep 19 2008, 00:47
Mensajes: 2352
Ubicación: Alicante
Para acceder a la instance final (tumba de noseque...) se necesita algun tipo de glifos o otro requerimiento... o se puede entrar directamente cuando controlas la zona ???

PD: Gracias Dadi!


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 Asunto: Re: Guía, Tierra de los Muertos, Conceptos Básicos - Dadi
NotaPublicado: Lun Jun 15 2009, 13:25 
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Registrado: Lun Nov 24 2008, 21:41
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No hace falta nada más que completar una PQ que hay justo delante, al completarla se abre la puerta.


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