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 Asunto: [Aion] KNOW-HOW: Chanter PvP
NotaPublicado: Lun Ago 24 2009, 22:56 
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Registrado: Mar Ago 11 2009, 17:47
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KNOW-HOW: CHANTER PVP
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Este post es una traducción del que podeis encontrar en este link en los foros de aionsource.com.

Este tal "랑이" es alguna clase de Chanter super experimentado, muchos de los quotes son suyos.

Aprendiz de todo, maestro de nada, aunque algunas veces es mejor que los maestros en algo, el Chanter.
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Lo que hace a los Chanters unos oponentes tramposos para otras clases son sus varias curaciónesy Stuns/Knockdowns.

Incluso si les dañas como si no hubiera mañana, si te hacen un Knockdown, se pueden curar copletamente mientras te recuperas. Si te asaltan, por otro lado, es dificil que le des la vuelta a la tortilla.

Muchos Chanters sugieren que en PvP, es mejor recuperar el HP cuando hayas tengas en Stun o Knockdown a tu oponente.

Pero esta tactica tiende a no funcionar con algunas clases. Para luchar contra esas clases, necesitas no solo buen equipo si no tambien buenos reflejos y experiencia.

ESTRATEGIA GENERAL PARA CHANTERS EN PVP
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Aunque no poseen las fuertes habilidades para causar Burst que otras clases tienen, tienen varios buff y curaciones que mejoran su supervivencia. Asi que es mejor que intentes alargar tus batallas.

Tambien tienen muchos Stuns, y usandolos bien te hacen ganar el combate.

Consejos del jugador: 뽑뽀, Server Baizel, Elyos.
Tiene que estar activo continuamente.

Ten puestos estos Mantras:




Manten la distancia, y corre mientras usas y hasta que el/ella este Stuneado.

Si Penetrating Lock esta en cooldown o no funciona hay otra manera. Mientras corres, immediatamente girate y usa y luego . Repitelo hasta que el/ella este Stuneado. Cuando lo este, usa Spell of Preservation y continua Kiteandolo (solo si no estas casi al máximo de HP) o usa y luego y el resto mientras saltas.

Además, mientras corres, usa , pergamino de Crit y comida que te sea de ayuda.


STIGMAS PARA PVP
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NOTA: He tenido que hacer esta sección, es molesto cuando deciden no incluirla.





(mejorado en el 1.5)
Imagen Spell of Preservation: Nivel 45, Cast: 1.5s, Recarga: 10s, Mana: 290. Recupera 771 HP al objetivo aliado en 25m, y durante 6s recupera 771 HP adicionales en intervalos de 2s. Stigma. (No esta en aionarmory, ESTA HABILIDAD ES OBLIGATORIA).

SELECCIÓN DE ARMAS
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La selección de armas para Chanters es basicamente maza (y escudo) o bastón (más guay).

Aunque la maza causa un daño menor, tiene un Critical Rating mayor asi que se pueden ver golpes grandes. Además, como puedes usar un escudo con ella, tienes probabilidad de bloquear algo del daño tambien. Pero la verdadera razón para usar una maza es el número de slots para Manastones. Con los slots de Manastone del escudo, puedes usar un buent montón de slots para aumetar tus atributos.

Los bastones por otro lado no hacen tantos golpes grandes como las mazas, pero pueden causar un daño estable y garantizado.

Consejos del jugador: 상병, Server 카사카, Lvl 50, Elyos.
Maza: Usala con escudo. Puedes ver altos críticos y con escudo tienes el doble de slots para Manastones.
Baston: No se puede usar escudo. A dos mando, pero puede causar un daño estable alto.


P.D. Usa bastones si quieres tener probabilidades de causar Knockdowns con los impactos críticos.

CHANTER VS TEMPLAR
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Usa Celerity Mantra y varios heals, manten tu velocidad y salud alta para mantenerte vivo.

Si usas bien tus Stuns, no es imposible derrotar a los Templars. Pero siguen siendo dificiles de matar. Como no tenemos un fuerte Burst, es mejor torturarlos incesantemente hasta la muerte.

Pero no es tan facil como suena. Manten un ojo para buscar los momentos en los que son vulnerables.

Consejos del jugador: 랑이, Server 타라니스, Lvl 50, Asmodian.
Habilidades que tienes que vigilar: Stunning Strike (te arrastra y ralentiza el movimiento), Armor of Balance (resistencia al Stun), Armor of Interception (Resist Magic).

PvP en el suelo: Normalmente usaran sus cadenas de stun despues de Stunning Strike. Además ten cuidado con su contraataque tras Shield Stance. Si el daño del enemigo es bajo, no importa, pero si no puedes curarte a través de el, debufale (usa tus ataques para debufar su velocidad y velocidad de ataque) hasta que Armor of Balance se le pase. Si el templar no esta en Charge (nivel 25 aumento de velocidad durante 10s), el Chanter con Celerity Mantra tendrá mayor velocidad. Trase eso, usa Stuns y Knockdonws para atacarle.

Estas batallas tienden a resolverse a largo plazo, así que administra bien tu Mana.

PvP en el Abyss: Mientras estas corriendo, tras ser golpeado con Stunning Strike, lanzar Spell of Preservation ayuda bastante. Si el Templar no está corriendo, usa Meteor Blow y Sonic Rush para mantener baja su velocidad, y HoTs como Spell of Preservation para derrotarlo.

Si es un Templar Elyos, cuidado. Pueden Stunear mejor que los Templars Asmodians (Stigma Punishment de nivel 45 y 50).


CHANTER VS GLADIATOR
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Estos letales oponentes usan [armoyr_skill]151[/armory_skill] para bajar las defensas del Chanter y desencadenar un gran daño.

Tienes que tener cuidado tambien con su habilidad Ankle Snare, ya que anula la ventaja de velocidad que tienen los Chanters. Si te entra un Knockdown por una lanza o espada a dos manos que llevan los Glads, las probabilidades de victoria bajan rapidamente.

Ponlos en Stun y descarga todos tus ataques tan rapido como puedas.

Consejos del jugador: 랑이, Server 타라니스, Lvl 50, Asmodian.
Habilidades que tienes que vigilar: Varios Knockdowns, Aerial Thrust (ralentización en el aire, usable en el suelo), Ankle Snare (Root), Armor of Balance (Resist Stun), Force Blast (disminuye Physical Defense a distancia), Blessin of Nezekan/Jikel (garn aumento de la habilidad de ataque), Focused Block (para los próximos 10 ataques).

PvP en el suelo: Ten cuidado contra gladiadores con lanzas y espadas a dos manos (Knockdowns). Pero los gladiadores con duales pueden tambien usar habilidades que causan Knockdown, asi que tenlo en cuenta.

Si es un Gladiator centrado en atacar, puedes ser capaz de meterle un Knockdown y matarlo en una cadena. Si te ha lanzado Ankle Snared, usa y curate para sobrevivi (las pociones de CC no funcionan contra Ankle Snare, aunque pueden ser resistidas con Magical REsistance).

Pero si estas enfrentandote a un Gladiator normal bien equilibrado, usa y mientras usas HoTs para curarte.

Si te golpea con Force Blast, usa rapidamente una poción de CC para eliminar el Debuff (que te golpeen con el debuff puede hacerte mucho daño) si esta con Blessing of Nezakan o Jikel, corre durante 30s. A no ser que este en Charge, los Chanters deberían tener una mayor velocidad para usar tacticas de golpear y correr.

PvP en el Abyss: Dado que no pueden usar el Aerial Thrust en el aire, puedes esperar tenerlo más facil. Basicamente el mismo metodo que contra Templars, golpea y corre mientras lo mantienes con debuffs de movimiento y ataque y te curas con HoTs.


CHANTER VS RANGER
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Solo la suerte te puede garantizar la victoria.

Mientras que los Chanters necesitan acercarse para usar ataques fuertes, los Rangers lo pueden hacer a distancia.

Siempre ten cuidado con tu entorno, si te encuentras un Ranger primero, acercate a el rapidamente.

La clave aque es conseguir acercarse al Ranger.

Consejos del jugador: 랑이, Server 타라니스, Lvl 50, Asmodian.
Habilidades que tienes que vigilar: Snare Arrow (ralentización), Attack Arrow > Rupture Arruw (Stun y luego Stagger), Sleep Arrow (Sleep), Silence Arrow (Silence), Shock/Shackle Arrow (ralentización 10s).

Tierra y Abyss: Como tienen poca HP puedes matarlos facilmente si usas tus Stuns y Knockdowns, si te atrapan ellos, la lucha se vuelve dificil.

Al contrario que los Chanters, los Rangers pueden descargar enorme Burst Damage en un corto periodo de tiemo (tambien llamado Spike) y puede resultar en tu rápida muerte asi que tenlo en cuenta. Usa Stuns rápidos y Block Spell para mantenerte vivo al principio del combate, y ten cuidado con los CCs.

El Silencio puede eliminarse con pociones de CC, pero la Shock/Shackle Arrow no se puede. Si sobrevives al daño Burst y te las arreglas para acercarte puedes ganar facilmente.

Si tu Magical Resistance es alto, puedes resistir su Sleep y Silence, así que tener una buena cantidad ayuda.

Además lleva unas cuantas Seed of Perception contigo, te permite detectar a enemigos en modo Hide básico. El ganador se decide rapidamente en este tipo de batallas.


CHANTER VS ASSASSIN
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Los Assassins se pueden acercar a tu espalda silenciosamente y descargar tremendas cantidades de daño. Son peligrosos oponentes para cada clase.

Usa una pestaña del chat modificada para mantener un ojo en el uso de habilidades por enemigos. Una vez detectes a un Assassin enemigo, usa varios Mantras y habilidades para protegerte a ti mismo, y sigue a partir de ahí.

Si sobrevives al Burst Damage, puedes cagarle con tus Stuns.

Consejos del jugador: 랑이, Server 타라니스, Lvl 50, Asmodian.
Habilidades que tienes que vigilar: Focused Evasion (Evade 1 ataque durante 5s), Advanced Hide (indetectable por metodos normales), Ambush (Teleport a tu espalda + Stun), Pattern Engraving (se usa antes del Aerial Thrust), Throw Dagger (Stun), Spiral Slash (Habilidad 4K DP, corre hacia ti + Stun).

PvP en el Suelo: Como son más rápidos que los Chanters, si no los matas al principio de la batalla, te derrotaran. Usa Enhancement Mantra para resistir los Stuns.

Si te enfrentas a un Assassin escondido, te atacará el primero. Antes de usar Ambush, puede usar Quick Contract (Aumento de velocidad de ataque), Devotion (Aumento de Atack), o Follo Up (+50% aumento en la próxima habilidad).

Antes de atacar, mira si Focused Evasion esta entre sus buffs. Si los esta, espera 5s. Si no lo está, usa Penetrating Lock para Stunearlo desde lejos y luego descarga todas tus habilidades, kitealo hasta que tus habilidades se hayan recargado, y entonces golpea de nuevo. Dependiendo de la situación, usa Block Spell o para evitar morir de un burst.

Si tienes un equipo de Magical Resistance bajo y tienes Pattern Engravings en ti, hay muchas probabilidades de que acabes en un Aerial Thrust, tenlo en cuenta.

PvP en el Abyss: Si tienes equipo con bonus al Flight Speed, deberiais tener más o menos la misma velocidad. En el aire, no pueden usar Ambush ni Aerial Thrust pero pueden usar Spiral Slash y Throw Dagger (Stun) así que si sobrevives a los dos, puedes ganar facilmente.


CHANTER VS CHANTER
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Soy Chanter, ¿tu eres Chanter? En ese caso, como nuestras habilida son las mismas el control y equipo decidiran el ganador. A través de ataques y curaciones, tienes que luchar hasta que se quede sin Mana.

Usa Stuns y Knockdowns para interrumpir las curaciones del enemigo. El problema es que el oponente piensa hacer lo mismo.

Consejos del jugador: 랑이, Server 타라니스, Lvl 50, Asmodian.
En el Suelo: Si el enemigo no tiene un arma extensible, probablemente sea una batalla por daño. Es importante evitar que el enemigo se cure con Knockbacks y Stuns. El Enhancement Mantra es obligatorio. Sincroniza tu Sonic Rush para golpear cuando se vaya a curar. Si tu Attack Rating es mayor y administras bien tu Mana, tienes muchas probabilidades de ganar.

En el Abyss: Casi igual que en el suelo. Si estas Stuneado cuando ibas a curarte y tu HP esta bajo, usa Meteor Blow y alejate, luego usa Spell of Preservation.


CHANTER VS CLERIC
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Consejos del jugador: 랑이, Server 타라니스, Lvl 50, Asmodian.
Habilidades que tienes que vigilar: Blinding Light (Blind), Flash of Recovery (Curación instantanea), Festering Wound (Debuff de curación), Voice of Destruction (se puede eliminar con poción CC, hace mucho daño si no se elimina).

PvP en el Suelo: Te kitean mientras te ralentizan y usan ataques de largo alcance, así que la clave es acercarse. Tener una buena Magical Resistance ayuda aquí.

Despues de usar su Flash of Recovery, usa Stuns y cuando se esten curando descargalo todo.

Si administras bien tu Mana y el Blinding Ligh, como los Chanters son más rapidos que los Clerics hay grandes posibilidades de ganar. Como son una de las clases Caster, haz buen uso del Protection Mantra.

PvP en el Abyss: En vuelo, hay una gran disminución de la defensa física , así que una clase Melee como el Chanter es más útil. Una buena Magical Resistance y manejar los CCs que te tira lo harán facil.


CHANTER VS SORCERCER
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Pueden parar tus curaciones con Soul Freeze, o simplemente aniquilarte con su magia de los cuatro elementos.

Tambien tienen habilidades defensivas como Stone Skin y Dimension Door, así que muchos dicen que es muy dificil ganar contra ellos.

Consejos del jugador: 랑이, Server 타라니스, Lvl 50, Asmodian.
Habilidades que tienes que vigilar: Varios efectos incapacitatnes (Sleep, Curse: Tree, Restraint), Ice Chain (debuff ralentizante y luego knockback), Dimension Door (pierdes el objetivo, elimina debuffs de velocidad), Aerial Thrust (estas muerto), Soul Freeze (Silence), Robe of Cold (Debuff de velocidad cuando le atacas).

PvP en Tierra: Si tu Magical Resistance es alta y su Magical Accuracy es baja, es facil. Pueden usar varios efectos incapacitantes a distancia, y entre sus habilidades de ataque hay algunos debuffs ralentizantes. Si tu objetivo subitamente desaparece, significa que ha usado Dimension Door así que usa Tab para encontrarlo rapidamente de nuevo. Si te golpea con Soul Freeze, es un buen momento para usar una poción de CC para eliminar el Silence.

Como su Burst Damage es bueno, tienes que mantener tu HP alto o usar buffs de velocidad para atraparlo rapidamente. Si tu Magical Resistance es buena, puedes llegar a alcanzar a estos tios. Pero si no, entonces es muy dificil. Como los Sorcerers estan entre las clases Caster, haz buen uso del Protection Mantra.

PvP en el Abyss: El Aerial Thrust no funciona aquí. Usa pociones CC para eliminar los debuffs de movimiento, y para acercarte. Derrotarlos aquí debería ser más facil que hacerlo en el suelo.


CHANTER VS SPIRITMASTER
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Pueden ser muy letales en el Abyss debido que que pueden matarte instantaneamente con su habilidad que incapacita el vuelo.

Cuando te encuentres uno, puede ser muy molesto ya que en el aire puede matarte instantaneamente o no puedes ni kitearlo en el suelo por culpa de sus DoTs.

La clave es atravesar su disrupción del control y atacar. Una vez rompas su Ston Skin, lo único que te queda por hacer es descargar tu daño y Stuns sobre el.

Consejos del jugador: 랑이, Server 타라니스, Lvl 50, Asmodian.
Habilidades que tienes que vigilar: Chain of Earth (Debuff de velocidad y luego Knockback), Disenchantment Burst (Elimina 3 buffs y te hace daño), habilidades Fear (te pone en estado Fear), Cloud of Curse (DoT de area de larga duración que destruye el HP de cualquiera que use ataques mágicos, no puede ser eliminado con pociones de CC).

PvP en el Suelo: Muchos debuffs de velocidad, estado Fear, y eliminación de Buffs disponible cada 30s puede ser molesto de tratar, pero si tienes una alta Magical Resistance, es facil derrotarlos . Pero si tienes una Magical Resistance baja, son dificiles de vencer. Haz buen uso del Protection Mantra porque son casters.

PvP en el Abyss: No solo es dificil acercarse por razones obvias, si no que además pueden usar su Wing Restraint Combo (Instakill). Para enfrentarte a ellos en el aire, consigue los mejores Wind Remedy (+Abyss Wind Remedy), obviamente los más altos Wind Raging Scroll, y Adrenaline Mantra (que no se elimine) para acercarte tan rápido como sea posible.

Si tu Magical Resistance es baja, evita a los Spiritmasters en el Abyss.


VIDEOS
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Y para acabar un par de videos:




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