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 Asunto: [Aion] KNOW-HOW: Spiritmaster PVP
NotaPublicado: Jue Jul 30 2009, 03:07 
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Spiritmaster PvP.

Lo primero a tener en cuenta es que los datos que se van a mostrar ya han cambiado desde que se creo esta guía y aun cambiaran mas para la release del juego con la versión 1.5. Pero básicamente la mecánica y pequeños trucos son invariables. La guía original (http://www.aionsource.com/forum/spiritm ... r-pvp.html) viene algo desordenada y muestra ítems que no aparecen en AionArmory asi que no los podre enlazar correctamente.
Lo que leeréis será mi versión ordenada y con ítems de AionArmory para que podais ver los efectos que hacen.

Primeros pasos para estar preparado para la pelea.
• PvP Chat Tab Radar: Podemos arrastrar esta pestaña del chat a un lugar bien visible y nos mostrara si algún Asmodian anda cerca y/o peleando contra alguien.

• Pociones y consumibles útiles hay muchos y para todos los gustos, es mas que recomendable ir bien surtido ya que muchas veces la diferencia entre matar o que te maten esta en el buen uso de estas pociones:
-
-

Supuestamente (En Aion Armory no aparecen) existen otras cosas muy aconsejables de llevar encima como:
Seed Of Perception.- Nos permite ver a los enemigos en modo oculto básico por 10 segundos. Se recolecta de plantas variadas aleatoriamente.
Crystal of Life.- Recupera tu salud en 5.000. Sale aleatoriamente al recolectar Orichalcum.

• Nociones básicas.
Al tener poca vida y armadura al llevar ropas de tela lo primordial es usar tus skills a distancia y sobrevivir hasta que tu oponente caiga.
En combates terrestres usaras tu Spirit para luchar de diferentes maneras, pero volando es complicado de usar, sino imposible ya que no te seguirá si vuelas muy alto.
Para evitar esta desventaja tendremos siempre a mano

Esta skill se consigue a level 46. Hasta es momento los combates aéreos nos costaran un poco mas.

• Habilidades útiles en PvP.
(Level 7)
(Level 13)
(Level 16)
(Level 25)
(Level 28)
(Level 40) No es dispeleable ni por pociones ni por Clerics. (4000 DP).
(Level 48)

• Trucos de otros jugadores.
- Uso de : Usando esta habilidad ganaras tiempo para usar otras y asi vencer a tu enemigo. Aunque tu enemigo use una poción para quitarse el efecto, le habras forzado a gastarla y te dara al menos 1-2 segundos, que a veces es un tiempo precioso. Ahora ya depende de cómo uses este tiempo.
Si empleas Restraint > Disenchantment Burst > Chain of Earth > Erosion y después de distanciarte un poco > Tornado of Wrath y tu enemigo no usa poción para quitarse el root puedes tirarle Fear I. Si usa poción para qutarse root mientras casteas esto, lo mejor es cancelar y empezar con la cadena de habilidades de nuevo. Al haber usado la poción para quitarse el root ya no podrá defenderse contra el resto de debuff que le metas.
- Uso de (Level 48): Solo para combates en tierra ya que esta habilidad pasara todo el daño que recibas sobre tu Spirit. Esto hara los combates contra melees mucho mas fáciles.


Stigmas.
Los Stigmas usados frecuentemente por los Spiritmaster son:
- (Level 37)
- (Level 28)
- (Level 25)
- (Level 34)
- (Level 48)

Iremos cambiando los Stigmas dependiendo de donde se vaya a desarrollar la pelea. Si vamos a pelear en el Abismo podemos quitarnos Command: Substitution. En el Abismo necesitaremos volar y arrastrar a un Spirit que no puede volar mientras usa esta skill que tiene 10metros de alcance limita mucho su uso.

Una combinación buena para el Abismo seria: Disenchantment Burst, Magic Block, Fear Shriek, Weaken Spirit, and Tornado of Wrath.
Para peleas a través de los vórtices podemos equiparnos Command: Substitution, Fear Shriek, Tornado of Wrath, Magic Block, and Disenchantment Burst. Command: Substitution es lo que hace que los Spiritmaster sigan en pie al final de una pelea en combates en tierra.

Nota: Hay Stigmas que aun no están en Aion Armory como “Badge of Stealth” (LvL 40 Stigma): Oculta a los miembros de tu party en 20 metros. Por eso habrá que estar atentos a las novedades que traerá el parche 1.5 para cambiar algunas habilidades y Stigmas.

Spiritmater 1vs1.


Hay un combo que hay que tener en cuenta siempre y tenerlo listo ya que puede llegar a ser un instant kill.

Wing Restraint Combo: Instant Cast Fear Skill > Restraint > Fear > Wing Root > Disenchantment Burst, Dispel Magic > Fear Shriek > Various DOT > Si salen de esto con vida y vuelven a atacar >


• Spiritmaster vs Gladiator.

El Gladiator comenzara sus ataques cargando sobre ti y metiendo sus golpes mas fuertes. Por lo tanto lo mejor es rootearlo cuanto antes e ir metiéndole DoTs. El Gladiator no tiene tanta vida ni defensa como un Templar pero la tiene lo suficientemente alta.
En el Abyss donde no tendremos nuestro Spirit mientas volamos lo mejor es luchar contra el Gladiator en el suelo y asi poder usar nuestro Spirit. Si t encuentras en tierra y el Gladiator saca las alas, ya sabes, y a pelear al suelo.

Algunos trucos:
- Si peleamos en el suelo, estas 3 habilidades harán el combate mas fácil.



- Quitales los buffs con Disenchantment Burst y Dispel Magic, usando a continuación Chain of Earth, Erosion y Command: Substitution para pasarle el daño al Spirit tendremos muchas opciones de vencer el combate.
- En combates aéreos, será un enemigo duro ya que no podremos usar nuestro Spirit. Aquí lo primero será meterle Wing Root para forzarlo a ir a tierra o hacer que se estrelle contra el suelo, quitale mientras cae los buffs que lleve. Sin tu Spirit el Gladiator no es una clase fácil por su gran cantidad de vida y el daño que hace.
- El Gladiator tiene una skill(buff) que aumenta su velocidad de vuelo, por lo que tendremos que quitárselo cuanto antes para mantener las distancias.

• Spiritmaster vs Templars.


Lo principal contra un Templar es saber como hacer frente a su (el famoso lacito) y sus skills de armadura y .

Algunos trucos:

- Deberemos tener en cuenta que tienen varios spells de armadura y de resistencia mágica asi que resistirán tus golpes mientras duren sus efectos.
- Para empezar usaremos Stone Skin y un [Shock Scroll] (se supone que resiste el lazo pero no aparece en AionArmory). Usando Disenchantment Burst y Dispel Magic lo mas probable es que su Armor Of Balance y Iron skin queden intactos. Mira si le quedan otros buffs y sobretodo [Armor of Interception] (No aparece en AionArmory aun), si tiene este ultimo buff activo aun tendras que kitear un poco al Templar hasta que el buff desaparezca. Cuando ya no tenga el buff, usa [Chain Of Earth] y a meter DoTs.
- Si te cazan con el lazo usa inmediatamente para alejarte del peligro.
- En condiciones normales si se le quitan todos los buffs al Templar no habría ni que meterle Fear, solo con Chain y DoTs ya podríamos manejarlos. Eso si, ante la duda, buffs fuera, Fear y lo que haga falta.

Nota: [Armor Of Interception] +800 Magical Resistance for 30 secs.


• Spiritmaster vs Ranger

El Ranger es posiblemente la clase mas dificil de matar para un Spiritmaster. Debido a sus ataques a distancia no tiene sentido separarse de el, para una clase con poca vida y defensa como el Spiritmaster es muy difícil vencerle.
Aunque realmente todo puede depender de quien ataque a quien primero, asi que atento a tu alrededor. Si te ataca un Ranger y te mete su cadena de Stun moriras sin llegar a oponer resistencia.

Algunos trucos:

- Si le ves y le atacas primero tendrá opciones de vencerle. Usando Disenchantment Burst conseguimos debilitar sus “Eye Skills”(Son los buffs de los Ranger, por ejemplo ) y asi podremos resistir algo.

Después de esto ya puedes empezar a meter DoTs y [Chain Of Earth] para ponerle nervioso. Por supuesto,si usamos el instant cast de podremos ganar el combate fácilmente aunque también lo podrías reservar por si te ves en un combate 1 vs 2.
- Si es el Ranger el que nos ve primero y sobrevivimos a su primera cadena de ataques podemos usar un Fear para poder huir ya que si hemos sobrevivido habrá sido con poca vida y no estaremos en condiciones de pelear. Si estamos inspirados y con ganas de pelear después de sobrevivir su primer ataque podemos intentar meterle el “Wing Restraint Combo”, después de esto o ha muerto el o nosotros.

• Spiritmater vs Assassins.
Con su habilidad para ocultarse , un Assassin golpeando por la espalda es peligroso para todas las clases, especialmente para un Spiritmaster con armadura de tela, que puede llegar a morir sin haber hecho nada en el combate. Aunque si sobrevivimos podremos contraatacar.

Algunos trucos:
- Esta clase se centra en emboscar a su oponente. Para resistirlo necesitaremos buen equipo o subirnos las resistencias mágicas para resistir su “Ambush”.
- Debemos tener presente que tendrán lista para usar la habilidad con la que nos resistirán 2 ataques, asi que tirarles [Restraint] y [Fear] no tendrá efecto sobre el.
- Si sobrevivimos a su primer ataque tendremos la posibilidad de usar uno o dos instant spells, desde este momento tendremos varios caminos:
1)Si tenemos el Spirit, usamos pero ten en cuenta que el efecto no es instantáneo y hay un retraso hasta que el Spirit empieza a absorver daño.
2)Usamos 2 instant cast spells como [Erosion] y [Chain of Earth] solo para quitarle el [Contract of Evasion] y asi poder meterle el Fear instantáneo.
3)Si estamos a punto de morir intentaremos meter un [Fear] instant (sino le vemos con el Contract activo).
Si le entra el Fear entonces >Restraint, Fear, Summon, Weaken Spirit, Fear Shriek, Tornado of Wrath. Esto acabara con la mayoría de Assassins.

- Si nos encontramos un Assassin de frente es aconsejable usar el paso 2) anterior y si te coje desprevenido el 3) aunque con el segundo método anulamos el [Contract of Evasion]. Lo mejor de encontrártelo de frente es que podemos usar [Substitution] antes de estar a rango de sus golpes. Después de haberle hecho algún daño con[Erosion] y [Chain of Earth] le transformamos en Spirit, luego otro Restrainty le soltamos lo que nos quede.

• Spiritmaster vs Sorcerer

Contra un Sorcerer, siendo de un enemigo con la misma escuela de magia, es importante quien ataca a quien primero.
Si le encuentras primero, usaremos para silencierlo y , con esto ya lo tenemos a nuestra merced para manejarlo como queramos.
Si es el Sorcerer quien te encuentra, es 100% seguro que te tirara , cuando esto ocurra lo mas sensato sería empezar a correr bien lejos.

Algunos trucos:

- Si a pesar de usar [Magic Blocking] y [Fear] el Sorcerer consigue meterte [Soul Freeze] estaras silenciado un buen rato aunque siempre podrás usar una poción para quitarte el efecto. Ten en cuenta que si tienes además algún DoT metido a veces no te quitaras los efectos ni usando pociones. Si esto ocurre no mires atrás y corre.
- Si el Sorcerer tiene activo su [Stone Skin] después de haberle tirado [Disenchantment Burst] será muy difícil hacerle daño, por lo tanto estaremos obligados a tirarle un para quitarle esa protección y poder tirarle tus DoTs.

• Spiritmaster vs Spiritmaster.
La victoria, generalmente, dependerá de quien ataque primero o tenga mejor equipo.
El primero que encuentra a su adversario comenzara usando sus [Fear] para luego ir metiéndole daño, pero si lo resiste al llevar una buena resistencia mágica será este quien contraataque con la misma secuencia de golpes. Por lo tanto el jugadores con las resistencias mágicas mas altas tendrá mayores posibilidades de victoria.
Respecto a las habilidades, el que golpee primero con el [Wing Restraint Combo] tendrá ventaja.

En combates aéreos, una buena opción para sobrevivir es llenar el medidor de tiempo de vuelo al máximo posible con pociones, scrolls, etc… y usar [Disenchantment Burst]. Si recibimos su [Wing Restraint Combo], al tener nuestro tiempo de vuelo al máximo no caeremos muertos al suelo. En este momento es cuando le metamos nuestro [Wing Restraint Combo]. Muchas veces el oponente no presta atención a su medidor de tiempo de vuelo y cae muerto al instante por este combo.

• Spiritmaster vs Cleric
No hay un adversario mas molesto que el Cleric ya que puede quitarse los DoTs. Aunque le envíes al Spirit el Cleric se curara sin problemas. Por lo tanto lo mejor sería pasar de ellos o llevar la pelea donde haya aliados.
La única manera de vencerle sería usando los Fears y metiendo daño rápidamente y rezar para que no lo resista ya que si resiste tus ataques la cosa se pondrá muy mala.

Con su el Cleric se mantendrá a salvo de la mayoría de tus habilidades de daño asi que no hay muchas cosas que hacer. Si le tiramos varios ataques y no los resiste es posible que tengamos alguna opción.

En combates aéreos intentaremos meterle al Cleric todos los DoTs que podamos para tenerlo entretenido quitándoselos con su [Dispel], manteniendo esto un tiempo y gastando su tiempo de vuelo podemos intentar meterle el [Wing Restraint Combo], si lo conseguimos el Cleric caera al suelo y morirá.
Si resiste nuestros primeros ataques es porque tiene una buena defensa mágica y es seguro que no le entrara bien el [Wing Restraint Combo], luego la cosa esta complicada.

• Spiritmaster vs Chanter
El Chanter también es muy duro de vencer ya que posee poderosas curas y daño.

Cuando este a rango lo normal sería que empezara con para stunearnos. Tenemos que hacer lo posible para tomar distancia. Lo mejor que podemos hacer es quitarle sus buff en este momento.

El Chanter puede aguantar el daño de tus DoTs con sus propios HoTs asi que ya podemos hacernos una idea de que el combate no sea fácil.

Peleando en el aire, en vez de intentar ganarle a base de DoTs deberemos intentar hacer que caiga al suelo y muera con [Wing Restraint Combo].
Mantente a distancia, usa [Disenchantment Burst], [Body Root] y [Magic Blocking] para tenerlo algo controlado, en este momento meteremos [Wing Restraint Combo] y con algo de suerte veremos como cae y muere.

Muy importante tener en cuenta que el Chanter no tiene [Dispel] asi que no podrá quitarse tus DoTs.

_________________
"Your Brain can't repel a flame of that magnitude"
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Última edición por Leir el Vie Jul 31 2009, 19:52, editado 9 veces en total

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