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 Asunto: [Aion] FAQ Ranger
NotaPublicado: Jue Ago 20 2009, 14:54 
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Ranger FAQ
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Este post es una traducción del FAQ que podéis encontrar en este link de los foros de aionsource.com.

Este articulo intenta responder a todas las preguntas que los nuevos Rangers puedan tener. Será actualizado frecuentemente para reflejar los cambios que ocurran debido a los parches y nuevas revelaciones acerca de la mecánica de la clase. Las inconsistencias en las habilidades y traducciónes debido al estado actual del juego serán corregidas post-lanzamiento. Preguntas, correcciones y adiciones (especialmente de la lista "To Do") son bienvenidas.

Tabla de Contenidos

1. Descripción de la clase

2. Idea general de la clase
2.1 Atributos y caracteristicas
2.2 Armas
2.3 Armaduras
2.4 Rol en PvP
2.5 Rol en PvE
2.6 Alcance
2.7 Kitear

3. Habilidades
3.1 Habilidades características
3.2 Habilidades Stigma
3.3 Trampas
3.4 Buffs propios
3.5 Crowd Control
3.6 Transformaciones

4. Personalización del personaje
4.1 Raza
4.2 Equipo
4.3 Manastones
4.4 Godstones
4.5 Títulos
4.6 Profesiones

5. PvE
5.1 Builds
5.2 Rotaciones
5.3 Consumibles
5.4 Subir el personaje

6. PvP
6.1 Builds
6.2 Estrategias
6.3 Consumibles

7. Otros temas frecuentemente discutidos
7.1 Habilidades Instantaneas
7.2 Autoshot
7.3 Jumpshot
7.4 Modificadores por movimiento
7.5 Melee
7.6 Retreating Slash
7.7 Los primeros niveles
7.8 El factor coste
7.9 WASD vs Click-to-Move

8. Macros útiles

9. Links

10. Media

1. DESCRIPCIÓN DE LA CLASE(tomada de la PowerWiki oficial)
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Un Ranger es un Daeva con unas habilidades con arco excepcionales. No solo es experto en manejar un arco, si no que tambien lo es con la espada y la daga para combate cuerpo a cuerpo. El Ranger es tambien un maestro con varias trampas trampas, convirtiendolo tanto en un formidable oponente por si mismo como en un miembro valioso en cualquier grupo. Estando adiestrado tanto en ataques de largo alcance como de croto combinado con la habilidad para manipular trampas hace que el Ranger se adapte facilmente a casi cualquier situación. Sin embargo, las trampas y flechas son ingredientes que pueden ser muy caros, lo que hace al Ranger una de las clases más caras.

Teniendo tanta fe como cualquier otra clase, el Ranger mira a los Empyrean Lords por inspiración. Mientras que los Rangers Elysean mira hacia Vaizel, el Señor del espiritu libre, los Rangers Asmodian aceptan a Triniel, el Señor que controla la muerte, como su modelo.

2. IDEA GENERAL DE LA CLASE
___________________________________________________________________________________________________

2.1. Atributos y características
Los Rangers al crearlos tienen los siguientes atributos básicos:

Power: 100 - afecta al daño físico.
Health: 100 - afecta al HP y la recuperación de HP.
Agility: 115 - afecta a Evasion, Parry y Block Rate.
Accuracy: 115 - afecta a la probabibilidades de acertar y crítico (las Manastones que aumentan Accuracy no afectan a este atributo, afecta al que tiene el mismo nombre que se encuentra bajo tus caracteristicas ofensivas).
Knowledge: 90 - afeta al daño de hechizos ya la probabilidad de acertar.
Will: 90 - afecta al MP y la recuperación de MP.

Adicionalmente estan las siguientes características que pueden ser modificadas por equipo y Manastones:

Attack: afecta al daño físico.
Accuracy: usada para calcular la probabilidad de acertar con armas o habilidades (no es el mismo que el Accuracy visto más arriba)
Crit Rate: usado para calcular la probabilidad de obtener un golpe crítico. Por cada 10 puntos de Critical Rating, ganas aproximadamente un 1% de probabilidades de conseguir un crítico. Una vez llegas a un Critical Rating de 440, necesitas 20 puntos para un 1% (llamado Soft-Cap). Además, tus golpes críticos tienen una posibilidad de causar Knockback en tu oponente.
Attack Speed: tiempo entre auto-ataques.
Speed: Velocidad de movimiento.
Magic Boost: afecta al daño mágico.
Magic Accuracy: usada para calcular la probabilidad de acertar con hechizos.

Phyisical Defense: afecta al daño que te hacen con ataques a distancia o cuerpo a cuerpo.
Evasion: probabilidad de esquivar ataques físicos
Block: probabilidad de bloquear.
Parry: probabilidad de parar.
Magical Resistance: probabilidad de resistir daño o debuffs de hechizos.
Fire/Wind/Warter/Earth Resistance: afecta al daño que te hacen con hechizos.

2.2 Armas
Los Rangers pueden usar espadas a una mano y dagas desde nivel 1, equipar dos armas a nivel 5, y aprenden a usar arcos a nivel 10.

2.3 Armadura
Un Ranger puede usar armaduras de tela y cuero, además de cualquier tipo de armadura para la cabeza. Es preferible usar cuero en lugar de tela.

2.4 Rol en PvE
Los Rangers son Damage Dealers físicos. Proveemos un buen DPS así como varias habilidades de Crowd Control. Sin embargo actualmente la asunción general es que nuestro DPS es menor que el del resto de clases DPS. Debido a la falta de algún modo de parsear el combatlog esto sigue siendo tema de debate y debes tener en cuenta que la mayoría de los jugadores que se quejan sobre del daño de los Rangers solo lo han experimentado a bajo nivel.

2.5 Rol en PvP
Los Rangers destacan en Burst Damage a distancia y su habilidad única para disminuir cualquier cura que reciba un oponente lo convierten en una adición vital para cualquier grupo de PvP. Con nuestro Burst Damage, abilidades CC, Stealth y ralentizaciones, los Rangers son tambien excelentes en PvP solo, pero dependen mucho de kitear a su oponente.

Nota de Aethyrbane: Los Clerics tambien tienen un ataque (Stigma) que reduce el healing recibido por el enemigo.

2.6 Alcance
Los Rangers tienen ataques a largo, medio y corto alcance a 25m, 20m y 15m respectivamente, con la mayoría de habilidades teniendo 25m de alcance. El alcance es aumentado por una habilidad pasiva a nivel 25, y es aumentado un 10% adicional mientras vuelas. No hay dead-zone ni alcance mínimo.

2.7 Kiting
Un Ranger depende mucho de kitear tanto en PvE como en PvP, lo que significa que debe usar sus habilidades Entangling Shot, Spike Trap y varios stuns para mantener a suficiente distancia a su oponente para poder causarle daño mientras te mantienes lejos de su alcance. Hay distintas maneras de conseguir esto, pero debido a los modificadores por movimiento de Aion (ver 7.4) el Strafing y caminar hacia atras no son recomendables. Los Jump-shots (7.3) y ser capaz de abusar del auto-shot/auto-facing juegan un papel importante a la hora de maximizar tu efectividad.

2. HABILIDADES
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3.1 Habilidades Características
Trampas: Exclusivas para los Rangers, las trampas dan acceso a una fuente adicional de daño Burst o DoT, ralentizacione y roots. Pueden usarse efectivamente en PvE, pero no son fiables en PvP porque pueden ser evitadas por oponentes habilidosos.
Buffs Propios: Los Rangers tienen acceso a muchos buffs de corta duración que aumentan su evasión o daño significativamente mientras duran.
Stealth: La habilidad de los Scouts de esconderse proporciona una capacidad limitada de esconder, aunque no tan buena como la de los Assassin.
Entangling Shot:Esta habilidad disponible tempranamente es tu Snare principal y puede usar en movimiento (su animación no te inmoviliza como las de otras habilidades).
Silence Arrow: Evita que el objetivo lance hechizos durante un corto periodo de tiempo, haciendo de ella una herramienta inestimable cuando luchas contra casters y especialmente healers.
Sleep Arrow: Pone a dormir al objetivo durante 12s, eliminandolo del combate efectivamente por la duración o hasta que el efecto es eliminado. Puede usarse tambien para interrumpir hechizos.
Awl Arrow: Exclusivo de la clase Ranger, esta habilidad de cadena reduce la defensa física y la curación recibida durante un periodo corto de tiempo, haciendola inestimable en PvP.
Retreating Slash: Esta habilidad empuja la Ranger 25m hacia atras, fuera del alcance de su objetivo. Puede ser usada cuando se tiene un arco equiado, pero tienes que estar a una distancia de cuerpo a cuerpo.

3.2 Habilidades Stigma (Se muestra el nivel más alto)





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3.3 Trampas
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-

3.4 Buff Propios










3.5 Crowd Control



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3.6 Transofrmaciones
Hay dos transformaciones distintas:

Habilidad DP: - .

Es nuestra habilidad por 2000 DP y actualmente dura 1 minuto (será aumentada a 2 minutos en un parche futuro).

Para la otra transformación necesita comprar un ingrediente que vende el "Job Supplier" (donde se compran tambien las semillas para las trampas): - .

Esta es solo una forma de viaje, ya sea como Zaif o Karnif dependiendo de tu facción, y como se consume el ingrediente puede ser caro usarlas frecuentemente. Hay dos niveles distintos por forma, con el nivel uno el aumento de velocidad es del 20% y con el nivel 2 aumenta un 30%.

4. PERSONALIZACIÓN DEL PERSONAJE
___________________________________________________________________________________________________

4.1 Raza
Mientras que algunas habilidades dependen de tu facción, las diferencias son generalmente menores y no van a hacer ni romper tu estilo de juego. ADemás ten en cuenta que aparentemente la menra de adquirir ciertos titulos es distinta para las dos facciones, asi que un título particulamente bueno puede ser muy dificil de conseguir según tu raza.

4.2 Equipo
Sin hacer

4.3 Manastones
Cuando hablamos de Manastones, engarzar piedras de Critical esta aceptado como lo más efectivo hasta llegar a cerca de 440 (que es el Soft Cap, el Crit extra esta sujeto a Diminishing Returns). Una vez llegas 440 Crit, usa de +Attack o HP/Resists (para PvP).

Los Rangers normalmente no son el primer objetivo en luchas de grupos y su supervivencia es suficientemente buena para engarzarlas ofensivamente.

4.4 Godstones
Las Godstones solo pueden usarse en armas y añade una probabilidad de activar un efecto adicional en cada ataque. Puedes encontrar una lista incompleta aquí: Lista de Godstones - aionarmory.com.

4.5 Títulos
Los mejores títulos para Ranger son los que aumentan tu velocidad o velocidad de vuelo, así como su daño. De todos los títulos conocidos actualmente, los siguientes son posiblemente los más interesantes:

Elyos
Bottled Lightning: +3% Speed (Quest, Nivel Requerido 14: Ligtningfoot Tuka).
Honorary Black Cloud: +5% Speed (Quest, Nivel Requerido 38: Jakurerk's Opportunity to Make it Big).
Heroic: +4 Physical Critical Hit, +1 Physical Attack, +1% Atk Speed (Quest Grupo, Nivel Requerido 40: Confrontation with Asmodian Army General).
Sewing Expert: +52 Maximum HP, +3 Flight Time, +3% Flight Speed, +6% Speed - (Titulo de maestría).

Asmodian
Postal: +4% Speed (Quest, Nivel Requerido 21: Elim Of Elysea).
Wheeler-Dealer: +5% Speed (Quest, Nivel Requerido 38: Contract of Black Cloud Traders).
Heroic: +52 Maximum HP, +3 Flight Time, +3 Flight Speed, +6% Speed - (Quest Grupo, Nivel Requerido 40: Confrontation with Elysean Army General).

4.6 Profesiones
No hay una sola profesión que se pueda considerar la mejor para tu personaje, y tienes que tener en cuenta a que profesiones tienes acceso a través de amigos y compañeros de gremio, pero para los Elyos Sewing es una buena elección porque te permite acceder al titulo Sewing Expert. Para ambas facciones, Sewing os provee de la habilidad de crear armaduras de cuero, Handicrafting da acceso a recetas de arco así como a anillos y collares. Cooking y Alchemy te permiten crear tus propios consumibles.

5. PVE
___________________________________________________________________________________________________

5.1 Builds
Sin hacer

5.2 Rotaciones
Sin hacer

5.3 Consumbiles
Sin hacer

5.4 Subir el personaje

10-16: Empiezas con solo dos ataques a distancia, Snipe siendo tu mayor fuente de daño y Entangling Shot tu Snare. Te interesa empezar con Snipe, Entangling Shot, y entonces darte la vuelta y kitear al mob. Usa Snipe tan pronto el cooldown acabe y manten Entangling Shoot tanto como sea posible. Si el mob le queda poca HP puedes rematarlo en melee. Para los mobs duros (named), puedes usar una Spike Trap y rootearlo, o tu transformación de DP Mau para una mayor velocidad de carrera y ataque, además de daño.

16-19: A 16 consigue Arrow Strike, tu primera habilidad de cadena a distancia. Abre con Snipe, date la vuelta y empieza a kitear, puedes usar Arrow Strike mientras corres incluso si estas de espaldas al mob. De nuevo, manten Entangling Shot todo el tiempo, y remata a los mobs con poca HP en Melee.

19-25: A partir de este punto nuestra velocidad matando mejora. Consigues Stunning Shot que puede hacer un monton de daño, pero la probabilidad no es muy alta. Además tiene menos alcance que nuestros otros disparos, así que empieza con Snipe -> Arrow Strike y usa Stunning Shot cuando el mob se acerque.

A 20 deberías hacer la Quest de Stigma para poder equipar la piedra Stimga Arrow Deluge. Aunque su alcance y daño es bajo en objetivos individuales, entra muy bien en tus rotaciones cuando los demás disparos estan en cooldown.

Tambien podrías conseguir Sleep Arrow en el caso de verte envuelto en PvP, o si atraes Adds.

25-28: Aquí es donde realmente aumenta la velocidad de matar. Rupture Arrow es una habilidad de cadena que se puede usar despues de Stunning Shot y tiene tambien la probabilidad de causar un monton de daño, causando Knockback además al ojbetivo. Despeus de haber hecho unas cuantas quests en el Abyss, puedes intentar encontrar un lugar tarnquilo en el "Lower Abyss" y grindar. Los mobs del Abyss dan XP aumentada y AP como recompensa. Si estas grindand, consigue pociones de mana además de los ingredientes para el Mana Treatment para no tener que parar a regenerar.

A 27 puedes entrar en el "Upper Abyss" y grindar en los mobs de nivel 30 para conseguir una muy buena experiencia.

28-31: A 28, se abren nuevas quests que vale la pena hacer en Eltnen/Morheim. Tambien puedes seguir grindando en el Upper Abyss. Deberías tener Spiral Arrow, que solo tiene un 10% de posibilidades de poder usarse tras Arrow Strike, pero golpea por una cantidad decente de daño.

6. PVP
___________________________________________________________________________________________________

6.1 Builds
Sin hacer

6.2 Estrategias
Sin hacer

6.3 Consumibles
Sin hacer

7. OTROS TEMAS FRECUENTEMENTE DISCUTIDOS
___________________________________________________________________________________________________

7.1 Habilidades Instantaneas
No hay global cooldown en Aion. En su lugar y para evitar el spam, la mayoría de habilidades que no tienen tiempo de casteo (como los disparos de los Rangers) estan limitados por su animación, durante la cual estas inmovilizado. No es un bug, si no una decisión de diseño. Sin embargo, puede ser contrarrestada abusando de los Jumpshots.

7.2 Autoshot
Nota: En la versión actual el Autoshot esta bugeado y se desactiva aleatoriamente despues de usar una habilidad. Se supone que esta arreglado en versiones posteriores.

El Autoshot (aka el boton de ataque de tu barra de acción) vale la pena tenerlo en la hotbar y a mano para el proposito de kitear.

Aunque se desactiva automaticamente cuando no estas encarado a tu objetivo, hay un metodo de kiteo que implica correr hacia delante alejandote de tu oponente, saltando y activando el autoshot con el objetivo de causar que tu personaje se gire brevemente hacia el objetivo y dispare mientra mantiene la dirección alejandose de el.

7.3 Jumpshot
Aunque se ve como un Exploit por algunos jugadores, el Jumpshot ha sido declarado "Working as intended" por los desarrolladores. Se usa para cancelar la animación de ciertas habilidades que de otra forma de te inmovilizarían por su duración. Se puede sacar un gran beneficio para kitear, pero requiere mucha practica.

Para iniciar un Jumpshot, usa una habilidad mientras saltas cuando alcanzas el punto más alto del salto, o cuando te encuentras ya en el movimiento de bajada. Puede practicarse sin moverte, pero es más efectivo para mantener cierta dirección.

7.4 Modificadores por Movimiento
De acuerdo a la PowerWiki oficial, cuando te mueves en alguna dirección ganas los siguientes bonificadores/penalizaciones:

Adelante
+10% Physical Damage
+10% Magic Damage
-20% Physical Defense
-20% Magical Damage (supongo que será un typo y en realidad es Magical Defense)

Atras
+500% Parry
+500% Block
-70% Physical Damage
-40% Movement Speed

Lateral Derecho/Izquierdo
+300% Evasion
-70% Physical Damage
-20% Movement Speed

Sin embargo, estos valores no son aceptados por todos, y no esta claro si afectan tanto al daño melee como a distancia, y si afecta a autoataques y habilidades. El perfil del personaje en el juego indica las bonificaciones y penalizaciones, pero no sus respectivos valores. Con el limitado conocimiento confirmado que tenemos sobre este asunto, se recomienda mantener el movimiento hacia adelante cuando se kitea para maximizar el daño.

Un experimento rapido con un Ranger de nivel 23 usando 24 autoataques, sin habilidades, contra un mob del mismo nivel y tipo por cada intento dio:

Media 78.20 daño estando parado.
Media 54.20 daño moviendose hacia atras.
Media 90.54 daño moviendose hacia adelante.

Por supuesto el tamaño de la muestra es muy pequeño, pero es suficiente para hacerse una idea del aumento de daño que se consigue si te mueves hacia adelante mientras kiteas.

7.5 Melee
Aunque un Ranger continua consiguiendo habilidades Melee a lo largo de toda su carrera, enzarzarse en combate melee se vuelve cada vez menos atractivo cuanto más nivel tienes. Usar habilidades melee puede aumentar tu efectividad durante los nivels más bajos (10-16 o incluso 10-19) para rematar a un mob, debido a la cantidad tan limitada de habilidades a distancia que tenemos antes de llegar a nivel 19.

7.6 Retreating Slash
Mientras que la utilidad de esta habilidad esta abierta a debate (despues de todo usa un slot de Stigma), funciona equipada con un arco siempre que te encuentres a distancia melee. No necesitas tener equipada un arma melee para usarla.

7.7 Los primeros niveles
Los Rangers empiezan como el arquetipo Scout, y no ganan la habilidad de usar arcos hasta nivel 10. Hasta nivel 16, o discutiblemente hasta nivel 19, no tenemos muchas habilidades a distancia lo que es un impato negativo en nuestra velocidad de matar mientras subios de nivel, por lo que muchos Rangers prefieren usar una mazcla de habilidades melee y a distancia.

Además, los Rangers son considerados "underpowered" comparado con otras clases DPS en los niveles bajos, pero los alcanzas una vez llegas a nivel 25, son tambien considerados los que suben más lentamente de nivel.

7.8 El Factor Coste
Aunque es cierto que tenemos que pagar por las trampas y las flechas, el factor coste no es tan malo como la gente hace creer. Las flechas son extremadamente baratas y se acumulan en montones suficientemente grandes como para que no influyan en el manejo de las mochilas.

7.9 WASD vs Click-to-Move
Que uses WASD para moverte o Click-to-Move probablemente dependerá de tus preferencias o historial de MMOs previos.

Aunque hay discusiones sobre cual es mejor, debido a la naturaleza del kiteo en Aion con sus modificadores por movimiento, mantenerse en movimiento hacia delante es preferible al contrario que en otros populares juegos en los que se tiende ha usar el desplazamiento laterales mientras se kitea. Ten esto en cuenta cuando elijas un estilo de movimiento. Personalmente creo que una mezcla de los dos es probablemente buena, pero al final tienes que usar lo que funcione mejor para tí.

8. MACROS ÚTILES
___________________________________________________________________________________________________

Sin hacer

9. LINKS
___________________________________________________________________________________________________

Aion: PowerWiki
Ranger - Skills AionArmory
Ranger - AionSource Forum
Ranger - Hellbound Guild & Community Forum

10. MEDIA
___________________________________________________________________________________________________

Los videos los he colocado en otro post aparte.

TO DO (por hacer)
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- Limpiar las trampas y habilidades desactualizadas.
- Añadir las habilidades exclusivas por facción.
- Implementar las secciones 5 y 6 (probablemente post-lanzamiento).
- Expandir la sección 4.
- Actualizarlo tras el lanzamiento de la versión 1.5

Intentaré actualizar esto tan a menudo como pueda. Pido disculpas por mantener las secciones PvE y PvP en blanco por ahora, pero probablemente será mejor hacer estas secciones una vez el juego haya salido.

--------------------
Eso es todo, la última edición del post en el momento de la traducción es del día 4 de agosto, aunque me parece que la información no esta actualizada al parche 1.5.

Un saludo!

_________________
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Última edición por Aethyrbane el Vie Ago 21 2009, 17:32, editado 1 vez en total

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